COMEDOR ESCOLAR

El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en la comunidad educativa y contribuye a educar en hábitos, valores y normas en relación con la promoción de la vida saludable.  El comedor se gestiona de forma interna, siendo la comida de elaboración propia. El tiempo ha confirmado que el sistema de comida "in situ" es el más adecuado y aceptado por las familias. El horario de comida es de 14:30 a 15:00 horas, coincidiendo con la finalización del horario lectivo y el inicio de las actividades extracurriculares. Durante este tiempo, el alumnado usuario de los comedores está atendido por cuidadoras, según la ratio marcada por la Consejería de Educación Cultura y Deportes.

Este servicio tiene los siguientes objetivos:

  • Garantizar una dieta sana y equilibrada que contribuya a favorecer el proceso de crecimiento de los escolares.
  • Desarrollar en el alumnado hábitos y actitudes saludables en relación con la nutrición.
  • Mantener la continuidad de la jornada escolar con actividades complementarias y extraescolares.
  • Contribuir a la organización de la vida familiar cuando el padre y la madre trabajan.
  • Fomentar el compañerismo y las actitudes de respeto y tolerancia.
  • Informar y valorar la necesidad de alimentos de los menús servidos en el comedor escolar estimulando a los padres y madres a completarlos en el ámbito familiar.

NORMATIVA QUE REGULA LOS COMEDORES ESCOLARES

Decreto 138/2012, de 11/10/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.-

Instrucciones comedores escolares curso 2015/16

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon menu_noviembre_2018.pdf130.22 KB
Última modificación: 08/11/2018 - 14:05