Unidad de Salud Bucodental
Desde el día 24 de Noviembre de 2016 comienza a funcionar en Cuenca una Unidad de Salud Bucodental para atender a personas con discapacidad física o psíquica. Hasta este momento era necesario derivar a los niños a otros hospitales como Albacete, Ciudad Real ó Alcazar de San Juan.
En este servicio se hará una atención bucodental integral, que irá desde la valoración hasta el tratamiento y posteriores revisiones que puedan necesitarse, teniendo en cuenta las necesidades especiales que puedan presentar puesto que por lo general son pacientes poco colaboradores que precisan sedación.
La forma de poder acceder a este servicio es a través de su médico de familia o pediatra.
En esta nueva Unidad, trabajará un equipo multidisciplinar compuesto por higienistas bucodentales, odontólogos, cirujanos maxilofaciales y anestesistas, asi como la colaboración de los equipos de “Hospital de día” y Quirófano del Hospital Virgen de la Luz.
Desde el colegio queremos insistir en la importancia de visitar regularmente al dentista y de una buena limpieza bucodental para el bienestar físico de nuestros alumnos.